Alumnos de la escuela N° 787 exponen su producción en la Feria “Trelew Primero”

Un grupo de alumnos de la Escuela N° 787 del barrio Amaya de Trelew presentó esta mañana un nuevo stand en la Feria “Trelew Primero”, poniendo al alcance de los visitantes una parte de la producción de plantines que llevan adelante en la única institución educativa de la ciudad que tiene orientación al Agro y el Ambiente.
Fabián López, profesor de la Escuela 787 “Lucio Sabatti”, contó a Radio Ciudad (87.9 MHz) que gracias a un convenio con la Municipalidad de Trelew, “los chicos pueden conocer cuál es la rentabilidad del trabajo que están realizando en la escuela”.

“Estamos con la venta de los plantines que es la producción que hacen los chicos en la escuela, que es la única que tiene la modalidad Agro y Ambiente en la ciudad de Trelew. Una de las maneras de cerrar el ciclo de producción. Y para que los chicos conozcan realmente cuál es la rentabilidad del trabajo que están haciendo en la escuela. La idea es traerlos a la Feria “Trelew Primero”, gracias a un convenio que tenemos con el Municipio, que nos brinda este espacio, y que aquí los chicos pueden vender los plantines, con variedad de perejil, albahaca, tomate cherry, tomate redondo, tomate perita, y una gran cantidad de ornamentales y florales”, manifestó Fabián López.
“Es importante que los chicos conozcan que pueden ser actores sociales desde lo productivo, en pequeña o gran escala. En este caso, hacen la producción vegetal, hacen todo el trabajo en el sembrado de las semillas, la elaboración de los plantines y el cuidado. En algunos casos se termina el caso en la escuela y en otros se traen a la venta para que conozcan la rentabilidad del trabajo que hacen. Yo sólo los acompaño. Ellos son los que acomodan, los que arman todo, y le explican a la gente qué es lo que producen, y hacen la venta. La respuesta de parte de la gente es muy buena, muy positiva, porque los plantines están muy bien cuidados. Y es importante porque sienten que ellos son los actores principales en todo esto”, concluyó.

Menú