La Dirección de Salud busca colaboradores para Campaña de Donación de Órganos

El miércoles 4 de octubre se realizará una nueva capacitación para todos los interesados que deseen ser fiscales voluntarios en las mesas de donación de órganos que estarán presentes en las escuelas donde se vote el próximo 22 de octubre.
La capacitación será a las 13 horas, en el Centro de Empleados de Comercio ubicado en Edison 330 y estará a cargo del responsable jurisdiccional del INCUCAI, médico Sebastián Kidd, M.P 3418.
En diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz), Jorge Ávila, integrante de la Dirección de Salud local, señaló que “sabemos que es una ciudad grande, es por eso que buscamos abarcar más escuelas y así sumar más donantes”.
Cabe destacar que la cartera municipal cuenta con autorización de la justicia y la colaboración de las fuerzas de seguridad, para instalarse en los establecimientos educativos, “es el personal de Gendarmería quien nos dice dónde ubicarnos para que la gente no nos confunda con partidos políticos”, sostuvo Ávila quien añadió que “en las PASO, fue una actividad muy linda, donde sumamos nuevos adeptos, y esperamos que sea aún mejor el domingo 22”, concluyó.
De igual modo, el integrante del equipo de Salud reconoció que en estos meses de gestión del intendente Adrián Maderna, la Dirección de Salud registró mas de 300 actas de vecinos que decidieron ser donantes, gracias a las campañas que realizan en edificios públicos, escuelas y en la peatonal «Luis Gazín».

Menú