Buceo adaptado para chicos especiales en el Natatorio

Sin categoría

Durante la mañana de hoy, de 9 a 12, se realizó una nueva jornada de buceo adaptado para chicos con capacidades especiales, en las instalaciones del Natatorio Municipal. Las actividades estuvieron a cargo de Andrés Cerviño, como coordinador de las instalaciones, y un grupo de profesores que trabajan denodadamente para brindar sus conocimientos a los chicos que se vuelcan a la disciplina en el ambiente acuático.
Durante el transcurso de la mañana se dio cita en el lugar para compartir las actividades el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, quien destacó: “Siempre nos planteamos estos desafíos de proponer alternativas en el ambiente acuático, que permiten a los chicos seguir sumando herramientas de aprendizaje. Quiero destacar el enorme trabajo que realizan a diario los profesores, que son los que posibilitan que llevemos adelante esta clase de propuestas. Y quiero felicitar a los padres de cada chico, por el permanente acompañamiento. El deporte tiene esto, de aprender mientras crecemos y hacemos amistades».
“Tuvimos una jornada de buceo adaptado para los chicos especiales, que se extendió por tres horas. Como siempre el Natatorio, en manos de la Coordinación de Deportes, está todas las semanas haciendo actividades para los chicos. Y en el mediodía cerramos la actividad con una entrega de diplomas y una hamburgueseada para todos. La pasamos muy bien”, explicó por su parte Andrés Cerviño a los micrófonos de Radio Ciudad (87.9 MHz).
Y esta clase de propuestas ofrece además de la actividad netamente deportiva, de aprendizaje en el agua, el encuentro posterior para compartir vivencias en el ámbito de una mesa, de un almuerzo, que colabora en fortalecer los vínculos entre pares y con los encargados de llevar adelante la disciplina.

Menú