Capacitación “Conocer para cuidar” en la Escuela N° 206 de Trelew

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad se dicta una capacitación para docentes de nivel primario sobre problemáticas ambientales de la ciudad.

Durante la jornada del sábado, en las instalaciones de la Escuela N°206, se dictó una de las siete jornadas del curso de capacitación denominado “Conocer para ciudar”, propuesto desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew.
Esta propuesta se realiza en colaboración con la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, por intermedio de la Facultad de Ciencias Naturales y la carrera de Geografía, así como el Instituto Provincial del Agua.
“Esta es una capacitación docente que proponemos desde el municipio en colaboración con la UNPSJB, con la Facultad de Ciencias Naturales, el aporte de otras instituciones como el IPA y la carrera de Geografía”, explicó en este sentido Carolina Humphreys, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew.
Sobre los alcances de la propuesta, la titular de la cartera ambiental municipal, explicó: “Está destinada a compartir con los docentes de nivel primario de la ciudad diferentes aspectos de las cuestiones ambientales de la ciudad. Comenzamos hoy y son siete encuentros que se extenderán hasta después de las vacaciones de invierno”.
Y también manifestó que fueron superados ampliamente por la demanda de los docentes. “La verdad que estamos muy contentos por el interés de los docentes. Fuimos superados ampliamente en las expectativas de inscripción. Tuvimos que cerrar antes porque nos superó ampliamente el cupo”, sentenció.

Temática
Al referirse a la temática de desarrollo, argumentó: “En principio está enfocado desde la educación ambiental. La idea es que los docentes desarrollen un proyecto de educación ambiental para su escuela. Que identifiquen problemáticas ambientales de su entorno y puedan intervenir en esas problemáticas”.
“Además hay módulos destinados a ver qué pasa con el río Chubut, conocer la biodiversidad de nuestra ciudad, conocer las características geográficas y ambientales de la ciudad, como está inserta en el Valle, en la meseta, conocer los sistemas de disposición de nuestros residuos, el GIRSU, la Laguna de Estabilización, la Laguna Chiquichano», indicó
Y agregó que «la intención es darle al docente una idea lo más acabada posible del entorno de la ciudad y cómo ellos pueden oficiar de agentes multiplicadores para el cuidado de este espacio”.

Menú