Charla motivacional “del Invento al Emprendimiento”

Se dictó este lunes en el Club de Emprendedores de Trelew. La actividad fue organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad. Fue brindada por el inventor Pablo Gallego.

Se realizó este lunes, en el Club de Emprendedores de Trelew, la charla motivacional “Del Invento al emprendimiento”, a cargo del inventor Pablo Gallego. La actividad fue organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.
Gallego es oriundo de Trelew y actualmente está radicado en Buenos Aires. Dirige la empresa Mate Eléctrico, que fabrica mates que permiten mantener yerba caliente durante todo el día, evitando que se lave o se enfríe. El mate conserva el sabor y las propiedades de la yerba por ocho o diez horas, siempre y cuando el agua esté caliente.
“Es un producto tecnológico, que tiene una luz, utiliza una base inductora que permite mantener caliente el interior del mate, se conecta a través de Bluetooth al celular para poder controlar la temperatura y ver estadísticas de cuantos mates tomaste, entre otros datos. La base también sirve para cargar un teléfono celular”, explicó.
Sobre la charla “Del invento al emprendimiento”, Pablo Gallego indicó que hace alusión “al camino largo” que deben enfrentar los emprendedores, al momento de poner en marcha un proyecto.  “A veces parece que con tener una idea alcanza, pero  la verdad que es todo un proceso y un aprendizaje. Con esta charla intento, al menos, ayudar para que otros no cometan los mismos errores que yo cometí o evitar ciertos problemas”, explicó.
La idea es compartir los distintos pasos que deben tener en cuenta los emprendedores “desde que tienen una idea hasta que patentan el producto y registran la marca”.  “Esto es algo a lo que generalmente no se le da importancia, pero es la diferencia entre que la empresa valga o no valga algo”, sintetizó Gallego.

Menú