Cosecha de cerezas: 130 personas se capacitaron en Trelew en Higiene y Seguridad

Ante el inminente inicio de la temporada, la Municipalidad y el INTA brindaron información sobre buenas prácticas y responsabilidades, entre otros aspectos.

Ante el inminente inicio de la temporada de cosecha de cerezas, 130 personas asistieron este martes a la capacitación en Higiene y Seguridad que sobre esta temática organizó la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew y la Estación Experimental Trelew del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
De la apertura del curso, desarrollado en la sede del Club de Emprendedores, participó el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, quien resaltó la realización de la capacitación “porque es una herramienta que se ofrece a quienes se incorporan en el circuito de trabajo de la cosecha de cerezas para obtener una oportunidad de ingreso y de trabajo en esta temporada”, afirmó.
Por su parte, una de las capacitadoras, Belén Pugh perteneciente al INTA resaltó que este tipo de capacitación “comenzó a realizarse desde el año 2001”, aunque remarcó que luego se interrumpió tal actividad “y hoy volvemos a dictarla por pedido del municipio”.
La profesional afirmó que “se trata de una capacitación teórica que brinda información para una cosecha correcta de cerezas, en qué consiste una cosecha, cuál es la importancia y qué nivel de responsabilidad esta actividad conlleva, entre otros aspectos”.
En tanto que la bromatóloga municipal, Rosa Rivera, expresó que “nos sumamos desde el área de Bromatología municipal en la capacitación porque la cereza es un alimento y es importante tener presente las buenas prácticas de higiene desde la producción hasta que llega al consumidor”.
“Abordamos el aspecto de la higiene personal y de cómo evitar que se contamine la cereza a través de la manipulación” remarcó Rivera y detalló que “se dieron a conocer aspectos de la contaminación: tipos de contaminantes, higiene personal (indumentaria de trabajo, lavado de manos, etc.) y cuidados al momento de manipular, entre otros”.

Menú