Culminó con éxito la segunda capacitación de agosto en Manipulación de Alimentos

Más de 50 personas asistieron y culminaron con éxito la segunda capacitación correspondiente al mes de agosto. Se trata de un curso destinado a todas aquellas personas que se dedican a la manipulación de alimentos para la elaboración de comidas.

 

Con un auditorio repleto se llevó a cabo la segunda capacitación vinculada con Manipulación de Alimentos, que brinda regularmente el Área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew.

En esta oportunidad, en instalaciones del auditorio del Centro Astronómico, la bromatóloga Andrea Ferreyra fue la encargada de brindar el curso que tuvo una duración de tres jornadas, de tres horas cada una, con una participación de más de 50 personas.

“Esta segunda capacitación del mes de agosto fue muy gratificante por la cantidad de gente que asistió. Se trató de un grupo que participó asiduamente durante todo el curso. Asistieron un total de 57 personas”, explicó Andrea Ferreyra.

Al explicar los alcances de la propuesta que se repite mensualmente con el objetivo de alcanzar a toda la población que se dedica a la manipulación y elaboración de alimentos. “El curso se trató sobre todas las medidas higiénicas que se deben tomar con el objetivo de elaborar un alimento inocuo. Es decir, que no provoque ninguna enfermedad a quien lo vaya a consumir”, añadió.

Por último, la profesional brindó precisiones sobre los temas que fueron incluidos en esta capacitación: “Los contenidos generales del curso son: los tipos de contaminantes de los alimentos, los tipos de contaminación, los factores que permiten que los contaminantes biológicos proliferen, las enfermedades transmitidas por alimentos, y cómo prevenirlas”.

Menú