Durante la mañana de este sábado, en la sede vecinal del Barrio Unión de Trelew, se llevó a cabo una nueva edición de un “Eco Taller” ofrecido en forma conjunta por el área de Educación Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, y la Coordinación de Vecinales.
De este modo, se llevó a cabo una nueva jornada enmarcada en el proyecto denominado “Eco Taller”, que la Municipalidad lleva adelante para concientizar sobre la importancia de la reutilización de materiales.
“Nosotros utilizamos material descartable, todo lo que va a la basura, y lo transformamos en algo útil para el hogar. Estuvo destinado a los vecinos del barrio Unión y se dedicó puntualmente a trabajar con envases plásticos, para realizar diferentes productos junto con engrudo casero y papel de diario, o bien cartón”, explicó la responsable de la capacitación, Delma Elisabet Williams.
“Yo prefiero realizar la masa de cartón de huevos para posteriormente hacer cuencos, ceniceros, floreros y diversos elementos, que quedan muy lindos”, agregó.
También se explicó la técnica que se utiliza para poder realizar baldosas con tapitas plásticas de gaseosas o bebidas, a partir de la reutilización de estos materiales.
Se trata de un taller totalmente gratuito que está pensado para generar conciencia ambiental, trabajar sobre el aspecto educativo referido al cuidado del ambiente, y también apuntado a formar a los participantes en un oficio.

Menú