El Ministerio del Interior, junto al Municipio, pone a disposición el programa DNI Express en los barrios

Desde este viernes, y hasta el lunes, se pone a disposición de personas con discapacidad y vecinos en general, la posibilidad de realizar trámites de DNI y Pasaporte en sedes vecinales y sindicatos.

 

El Ministerio del Interior acercó a la Municipalidad de Trelew, por intermedio del Área de Discapacidad, la posibilidad de desarrollar el programa denominado DNI Express que permitirá descentralizar la gestión de trámites ante organismos nacionales en el seno de los barrios y/o entidades intermedias.

De este modo, desde este viernes se puso en marcha en la sede vecinal del barrio Norte, en horario de 9 a 17. El sábado, en tanto, se podrá acceder a la realización de estos trámites vinculados con la realización de nuevo DNI y/o Pasaporte, en la sede de la seccional de ATE. El domingo, por su parte, los trámites se podrán realizar en la sede vecinal del barrio Sarmiento, también en horario de 9 a 17. Mientras que el lunes, los vecinos podrán acercarse a la vecinal del barrio Don Bosco, en el mismo horario.

Al referirse a esta importante posibilidad que se brinda de acceso a trámites ante organismos nacionales a las personas con discapacidad de la ciudad, así como a todos los vecinos que así lo requiera, José Behotats, titular del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, expresó: “Es un programa nacional del Ministerio del Interior, por intermedio de Emanuel Coliñir, que permitirá llegar a los vecinos de la ciudad, a través de distintos puntos, tales como vecinales o sindicatos. Esto dará acceso a las personas con discapacidad y a todos los vecinos poder realizar trámites de DNI, Pasaportes y otras documentaciones. Estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Emanuel Coliñir, Coordinador de Municipios del Ministerio del Interior, en el ámbito de la presentación que se realizó de esta propuesta en el ámbito de la dependencia municipal, explicó: “Es una propuesta que veníamos pensando sobre todo porque era importante facilitar el acceso a la renovación de DNI y Pasaporte. Pero también porque era necesario poder descentralizar la gestión de los organismos nacionales, generar una mayor articulación, y concentrarlos en distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos accedan desde su propio barrio y no tengan que acercarse al centro, algo que fue realmente tedioso durante la pandemia, y que justamente al implementarlo dio buenos frutos”.

En este sentido, amplió: “En este caso reforzamos con el Renaper, un organismo que depende del Ministerio del Interior, por una demanda que veníamos percibiendo de tener acceso a la renovación de DNI. Es algo que ya hicimos en Comodoro Rivadavia y Camarones, que realizaremos durante cuatro días en Trelew y que continuaremos en Puerto Madryn y Puerto Pirámides”.

Menú