El Municipio acompañó la exitosa Jornada de Actualización de Rugby en Patoruzú

Contó con la destaca presencia de disertantes provenientes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y el seleccionado argentino Los Pumas. Se dictaron clínicas, charlas y actividades en campo con jugadores seleccionados del Valle.

Con la destacada participación de diez disertantes provenientes de la Unión Argentina de Rugby (UAR ), y el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, durante viernes y sábado se realizó la 1° Jornada de Actualización de Rugby, organizada por la Unión de Rugby del Valle del Chubut (URVCh).

La actividad, que se centró en el club Patoruzú, comprendió distintos trabajos en campo destinado a las principales categorías del rugby zonal, para lo cual se diagramó una selección de 52 jugadores. Así también charlas de psicología, tackle, moul, line, evaluaciones nutricionales, trabajos físicos, actualización de referato, y clínica de scrum, entre otros varios temas.

Tras la culminación de las actividades, el sábado por la noche se realizó una cena de camaradería que contó con la presencia destacada de referentes de la UAR y del seleccionado argentino Los Pumas, tal es el caso de “Corcho” Juan Martín Fernández Lobbe, entrenador de forward y defensas de Los Pumas; del “Dogo” Andrés Bordoy, entrenador de scrum y line de Los Pumas; de Javier Villa, psicólogo de equipos UAR; de Martín Amon, manager de los Centros de Alto Rendimiento; el “Negro” Martín Gaitán, coordinador de Capacitaciones de la UAR; “Pancho” Francisco Rubio, director Nacional de Alto Rendimiento; Víctor Luna, director de Capacitaciones; Ramiro Fiat, especialista en Gestión de Uniones; y el “Mono” Cristian Sánchez Ruíz, coordinador de referato UAR, entre otros.

De parte del Municipio, que auspició esta actividad que se realizó por primera vez con este formato en el país, estuvieron presentes la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; la coordinadora de Deportes, Florencia Tejero; y el coordinador de Eventos y Capacitaciones, Walter Labour.

Por último, en este marco, se concretó la firma de un convenio entre el Centro de Rugby de la URVCh y la Municipalidad de Trelew, para la utilización de las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo de Trelew (CEYDDET).

Menú