El Municipio comenzó con la temporada de poda y fumigación

La poda se extenderá por los meses de junio, julio y agosto, a través de la Dirección de Espacios Verdes. El objetivo es evitar caídas de árboles y ramas, que éstos invadan los cableados y mantener la salud de las distintas especies.La fumigación se realiza con elementos biodegradables e inocuos, en espacios verdes y distintos barrios de la ciudad.

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, dio comienzo a la temporada de poda que se extenderá a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. La misma se desarrollará desde la Dirección de Espacios Verdes, en cumplimiento de la Ordenanza N°4195/92 TREVERDE, que regula el mantenimiento de especies arbóreas en la ciudad.

Se pone en conocimiento de la comunidad que la actividad se desarrolla con el objetivo de evitar caídas de árboles y/o ramas; o que éstos invadan el cableado del alumbrado público, y el mantenimiento del estado de los árboles.

La temporada de poda se inició en la primera semana de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto inclusive. Los podadores autorizados para la temporada de poda del año 2022 cuentan con un seguro de trabajo actualizado, herramientas de trabajo y seguridad que establecen las normativas vigentes.

Asimismo la Dirección de Espacios Públicos efectuará tareas en las especies arbóreas en dependencias Municipales y Espacios Públicos.

Cabe recordar que tanto el podador como el frentista comparten la responsabilidad de retirar los restos de ramas en vereda, que sean producto de la actividad particular de poda. Las mismas se podrán depositar en el Centro Recepción de Residuos (Ex basural) de lunes a viernes  de 8 a19; y sábados, domingos y feriados de 8.30 a 18.30.

 

Fumigación

 

Desde la Coordinación de Gestión Urbana se inició, también, el cronograma con tareas especiales de fumigación como refuerzo de las acciones preventivas para el control de plagas de diversa índole.

La semana pasada los trabajos se centraron en la plaza Centenario y espacios verdes de los alrededores de la Terminal de Ómnibus. También se avanzó en la Plaza de las Colectividades, el Espacio Verde del MEF, la Peatonal Luis Gazin, las plazas Independencia,  Alfredo García y la Pista de Altletismo. Este lunes las tareas llegaron a la Plaza de Madera y a la Plaza Almirante Brown, en la zona sur de la ciudad. En los próximos días se trabajará en la Laguna Cacique Chiquichano, y diversos sectores de los barrios Península, 274, Uocra-AOT 1 y 2, 21 de Octubre, 295 y Luz Fuerza.

Cabe aclarar que los productos utilizados para la fumigación no afectan a los animales, ni a especies en general, debido a que son biodegradables e inocuos, estando avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). Asimismo, se recuerda a los vecinos que deben eliminar de sus viviendas aquellos recipientes que acumulen agua o residuos que sirvan de hábitat o formación de larvas de insectos. El plan se implementará en el horario de 17 a 21 de lunes a viernes. La municipalidad difundirá semanalmente el cronograma de trabajo.

El plantel municipal de fumigación se encuentra en permanente capacitación a través de la Dirección de Gestión Ambiental, fomentando desde el área, la formación técnica desde una perspectiva integral en el cuidado y preservación del ambiente y el hábitat de Trelew.

Menú