El Municipio de Trelew entregó 20 nuevas cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo

Fueron gestionadas por la ciudad ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. Días atrás se habían entregado cámaras lectoras de patente para ser instaladas en los accesos de la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, concretó este miércoles, con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, la entrega en comodato de 20 nuevas cámaras de seguridad para el Centro de Monitoreo y Servicio de Atención de Emergencias de la ciudad. El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar.
El equipamiento fue adquirido tras gestiones realizadas por el Municipio ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Anibal Fernández, al igual que las lectoras de patentes destinadas a los accesos de la ciudad, que fueron presentadas a principios de este mes. Gracias a esta entrega, la ciudad alcanza unas cien cámaras de seguridad en funcionamiento en distintos barrios y sectores comprendidos dentro del ejido urbano.
Maderna agradeció al Ministerio de Seguridad de la Nación por financiar la compra de cámaras de última tecnología y destacó el trabajo articulado con la Provincia en materia de seguridad: «Nuestra prioridad es trabajar por la gente, dejando de lado cualquier tipo de diferencia política para pensar con madurez, en cuestiones que hacen a la prevención. Hay situaciones complejas, ocurren hechos delictivos pero se trabaja arduamente para mejorar todos los días. Esto no depende sólo de Policía o el Municipio, es necesario seguir articulando juntos en los distintos estamentos del Estado municipal y provincial».
En relación a la llegada de nuevos patrulleros para la ciudad, el mandatario local aseguró: «Son cuestiones que suman a la prevención en cada uno de los barrios que es algo que es necesario seguir fortaleciendo».
En tanto el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, indicó que la compra de las cámaras fue realizada por el Municipio teniendo en cuenta que las características técnicas sean compatibles con el sistema utilizado en la actualidad en el nuevo Centro de Monitoreo: «Es un trabajo en conjunto por la seguridad de la Ciudad que nos lleva a tener estos resultados positivos», precisó el funcionario, e informó que las cámaras serán ubicadas estratégicamente de acuerdo al mapa del delito elaborado por la Policía del Chubut, por lo que «pueden ser colocadas en un lugar y reubicadas luego, de acuerdo a las necesidades operativas que van surgiendo de la actividad policial».

Menú