“El Rugby va a los Barrios” apunta a la cancha propia para poder contar con más chicos

Deportes, Noticias

César Collinao, Jefe del Subprograma de Desarrollo Territorial de la Municipalidad es quien está a cargo del programa “El Rugby va a los Barrios” y remarcó que se apunta a la concreción de la cancha propia para poder sumar aún más chicos a la iniciativa.
Dijo también que “lo que se pretende con esta actividad es brindar contención a los chicos de los barrios, ofreciendo un ámbito de diversión a través del deporte, enseñando valores, respeto y sentido de pertenencia”.
“Ya tenemos todo para poder armar la cancha propia. Pero resta aún que se seque el terreno, que se vio muy afectado por la gran cantidad de agua caída en la ciudad en el último temporal”, señaló.
“En la actualidad hay practicando en la Laguna Chiquichano dos chicos de categoría M14 y más 35 en la categoría M10, pero una vez que tengamos la cancha a disposición para entrenar superaremos el centenar de chicos practicando rugby”, dijo más adelante.
“Ya se mantuvo además una comunicación con Daniel Hourcade, seleccionador de Los Pumas, y se aseguró la presencia de tres miembros del seleccionado para la fecha en la que se pueda realizar la inauguración de la cancha propia”, agregó Collinao, al remarcar también que los chicos ya están federados dentro de la Unión de Rugby de Argentina (UAR) en el marco del programa “Probá Rugby”.

Menú