Exitosa capacitación para guías de turismo

Noticias, Turismo

Desde las 10 de la mañana y hasta las 19 de este viernes se realizó en las instalaciones del Centro Astronómico de Trelew una capacitación destinada a los guías de turismo pertenecientes a la comarca Virch-Valdés. La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en el marco de las capacitaciones previstas para el primer semestre para distintos ámbitos relacionados con los turistas.
En diálogo con el servicio informativo de Radio Ciudad, la Directora de Turismo local, Mónica Montes Roberts mencionó que “fue un encuentro que estaba pendiente y se podría haber extendido aún más por la cantidad de temas y propuestas que tenemos para abarcar”.
En la dinámica y debatida jornada se trabajó sobre el uso público de la Laguna Cacique Chiquichano dentro del sistema lagunar que se extiende hasta Rawson, integrantes del Aeroclub presentaron los vuelos bautismos y el proyecto de instalarlos como un paseo y un atractivo turístico más, además se dio a conocer el programa que consiste en la puesta en valor del Planetario tanto en el interior como en el parque temático que se encuentra detrás del mismo.
Por su parte, un grupo de profesionales también disertó sobre la réplica del Titanosaurio que se encuentra en el acceso norte de la ciudad para que todos los guías de turismo tengan la información necesaria al momento de realizar una recorrida por Trelew.
Otro de los temas abordados fue el bosque petrificado Ameghino, mientras que el cierre estuvo a cargo de la Fundación Amigos de la Astronomía.
Para finalizar, Montes Roberts señaló que “somos concientes que estamos en una zona estratégica turísticamente y es nuestra responsabilidad potenciarla”.

Menú