Mañana se realizará una capacitación para Guías de Turismo

Noticias, Turismo

En las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, a partir de las 10, se realizará una capacitación destinada a Guías de Turismo de toda la comarca Virch-Valdés. Será organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en el marco de las capacitaciones previstas para el primer semestre para distintos ámbitos relacionados con los turistas.
“Mañana tenemos una jornada que creemos será muy interesante. En el marco del plan de capacitaciones que hemos llevado adelante durante la primera mitad del año, estaba incluida una destinada a guías de turismo de toda la comarca. La semana pasada abrimos las inscripciones y mañana tendremos confirmados a 40 guías en las instalaciones del Planetario, con la acreditación a partir de las 9.30 y el comienzo de las actividades desde las 10”, explicó Mónica Montes Roberts, titular de la cartera de Turismo del municipio.
“Tenemos previsto extendernos hasta cerca de las 19, con actividades que incluyen una salida a la Laguna Cacique Chiquichano, así como tareas con la Fundación de Amigos de la Astronomía, con quienes concluimos la jornada. En el transcurso de la jornada tendremos muy buenos disertantes, como Diego Pol, gran paleontólogo del MEF, que nos hablará del Titanosaurio, de la réplica, de cómo está hecho. También la gente del Aeroclub Trelew, la gente del Bosque Petrificado Ameghino, y nuestro Coordinador del Uso Público de la Laguna, que hablará de esta postulación como sitio RAMSAR de las Lagunas del Ornitólogo”, agregó.
Mónica Montes Roberts aseguró que la de mañana “va a ser una jornada intensa de trabajo en la que en lo particular en mí me interesa escuchar la opinión de los expertos en el día a día con los turistas”.

Capacitación pendiente
A pesar de haber iniciado las capacitaciones con recurso humano propio, nuestros informantes y al personal de la Dirección de Turismo, hemos realizado otras para otras áreas de gobierno. Pero nos queda pendiente aún la capacitación previa a la temporada con Guardia Urbana y Estacionamiento Medido, que son nuestros anfitriones, nuestra cara, cuando un turista llega a la ciudad. Y también con los guías, que se realizará mañana, y en la que charlaremos sobre nuestros planes a desarrollar, como lo que resta en la réplica del Titanosaurio y el equipamiento que pronto llegará para ser instalado en el Planetario.

Menú