El Vivero Municipal de Trelew brindó capacitación sobre la producción de alimentos agroecológicos

Fue este jueves en la Plaza Independencia, donde también exhibió parte de su producción de otoño-invierno. Los vecinos pudieron armar su propio almácigo y recibieron consejos sobre cómo iniciar su propia huerta familiar.

 

Integrantes del Vivero Municipal de Trelew, nucleadas en la Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, concretaron este jueves en la Plaza Independencia, una capacitación sobre la producción de almácigos y brindaron consejos sobre cómo iniciar una huerta familiar agro-ecológica.

La actividad fue realizada por trabajadoras del vivero que también son promotoras del programa Pro-Huerta del INTA, e incluyó la exhibición y comercialización de la producción de plantines de la temporada Otoño-Invierno.

Blanca Proboste, una de las encargadas del Vivero Municipal, contó que «la actividad fue muy positiva, con la participación de muchas personas que se acercaron para conocer más el trabajo que realizamos en este espacio y capacitarse en la producción de alimentos en sus propias casas. La gente que vino pudo armar y llevarse su propio proyecto de plantin, eligiendo entre semillas de acelga, haba, arvejas, poroto y otras especies que se dan bien en esta época del año».

Proboste detalló que en el Vivero Municipal «se trabaja de domingo a domingo en la producción de una variedad de plantines de hortalizas, verduras de estación, suculentas y árboles de diferentes especies; además de la cría de gallinas para la venta de huevos. La idea de realizar esta actividad en un lugar público y en el centro, es que la gente sepa que el vivero está funcionando y pueda acercarse en el horario de atención, que es de lunes a viernes de 9 a 17.30 horas, en calle Cacique Nahuelpan, Chacra N°86, del barrio Los Teros».

Finalmente, Blanca Proboste aclaró que «en el Vivero Municipal no se utiliza ningún tipo de agroquímico sino que se trabaja completamente de manera agroecológica. Es lo que queremos transmitir para que a los vecinos de la ciudad tengan la posibilidad de armar sus propias huertas y producir alimentos sanos para su familia».

Menú