En vacaciones muchos chicos se sumaron al programa “El Rugby va a los Barrios”

Durante la tarde de ayer se desarrolló una nueva jornada del Programa “El Rugby va a los Barrios”, que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, con un clima agradable, y el hermoso paisaje de la Laguna Chiquichano, como marco.
“Acá estamos como todos los sábados y miércoles desarrollando la actividad”, señaló en el comienzo de la charla el profesor Diego Flook, uno de los que forman parte de la enseñanza de la disciplina en el programa “El Rugby va a los barrios”, que lleva adelante la Municipalidad de Trelew.
“En estas vacaciones vinieron chicos nuevos y aumentó bastante la cantidad. Ya comenzamos a separarlos por edades. Más que nada para arrancar y que conozcan el deporte. Y de ese modo, puedan interactuar con los otros clubes. Ya cuentan con un seguro, por lo que esperamos que los clubes comiencen las actividades y podamos cerrar algún encuentro”, agregó el profesor.
“El tema de la cancha es algo pendiente. Todos los chicos preguntan constantemente por la cancha. Jugar en la Laguna, sin embargo, está bueno porque hay chicos nuevos que vienen a pasar la tarde y se suman y se integran”, explicó.
“Ya mandamos a hacer una tanda de camisetas y ya tenemos el logo de «Los Maras». Yo creo que es cultural que los chicos jueguen al fútbol habitualmente en los parques. Pero el rugby lo que tiene es que se comienza a bajar líneas de compañerismo, tracción al trabajo, compromiso, y que estén contenidos y les sirva para el desarrollo de su niñez”, cerró Flook.

Menú