“Enchufate a la diversión” se presentó en Independiente

Cultura, Noticias

Durante la tarde de ayer, en el marco de los festejos por el Día del niño, se presentó la obra de teatro infantil “Enchufate a la diversión”, en las instalaciones del gimnasio de Independiente, presentada por la compañía “Desenchufados”, organizada por la Municipalidad de Trelew y auspiciada por Pan American Energy.
La obra fue presenciada por una buena cantidad de público, en su mayoría niños acompañados de sus padres, quienes disfrutaron de una tarde que combinó música, juegos, clown, con una historia relacionada principalmente con un grupo de niños sumergidos en juegos tecnológicos, a través de celulares, computadoras, tablets, juegos de video, a quienes se les corta la luz. Y a partir de allí se desenvuelven una serie de divertidas situaciones relacionadas con el descubrimiento de juegos convencionales, que parecen hoy ajenos a los niños de la actualidad.
Florencia Yadid, directora de la compañía “Desenchufados”, de Buenos Aires, en el final de la gira que se inició en Pico Truncado, que prosiguió por Caleta Olivia, Sarmiento y Comodoro Rivadavia, con dos funciones, y llegó ayer a Trelew, brindó precisiones respecto de la compañía y este show que se presentó en el gimnasio “Alfredo García” de Trelew.
“Desenchufados fue formada hace siete años, como una necesidad de contar algo que no se estaba contando, que es el uso de la tecnología en los chicos, que se usa más, dejando de lado el espacio del juego. Se propone desde el escenario desenchufarse de la tecnología y conectarse con otros juegos, que es lo que aparece en el escenario. Son cinco amigos, que se encuentran a jugar a través de la tecnología, y a partir de un repentino corte de luz, comienzan a ver de qué forma se pueden divertir. Lo hacen a partir de sogas para saltar, aparecen pelotas, elementos que todos tenemos en la casa, como baldes, palos, palitas, tachos, con lo que hacen percusión, lo que trae aparejada música, y sobre todo mucho humor”, contó.
Por su parte, Daniel Neil, de Cultura de la Municipalidad de Trelew, destacó el trabajo conjunto que se realiza desde su sector con la firma PAE. “No es la primera vez que traemos en forma conjunta obras para el Día del Niño, trabajamos en reiteradas oportunidades, relacionadas con la educación, la cultura y el deporte. Contentos porque pudimos generar este vínculo, lo que nos permite disfrutar hoy de un evento como este”, señaló.

Menú