Maderna: «Tenemos que dejar de lado las cuestiones partidarias y pensar en la gente»

Intendencia, Noticias

El intendente recibió en su despacho a autoridades nacionales y destacó la «madurez política» de poder realizar este encuentro, y puso de manifiesto el abordaje integral que hace su gestión a través de la concreción de obras fundamentales «que quizás no son para cortar una cinta, pero son las que necesita la gente».

El Intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, recibió esta mañana en su despacho al Subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, y luego del encuentro destacó «la importancia de poder asumir el compromiso de responder ante los ciudadanos de Trelew, que son los que nos han elegido, y dejar de lado las cuestiones partidarias para pensar en la gente».
De la reunión participaron también el Secretario de Gobierno municipal, Eduardo Maza, el diputado provincial, Manuel Pagliaroni, los concejales Juan Aguilar y Florencia Rossi, así como Ignacio Torres, del Ministerio del Interior.
«Lo importante es poder tener este diálogo maduro, este ida y vuelta que tanto bien le hace a la democracia, y que tanto el gobierno municipal, el gobierno provincial y el gobierno nacional puedan trabajar por la gente, mostrando un alto grado de madurez. Quiero destacar el gesto de haberse acercado a la Municipalidad, para tener esta charla y poder comentar los proyectos que tenemos en gestión y los logros que hemos tenido», destacó el Intendente Adrián Maderna ante la prensa.
«Tenemos que dejar de lado las cuestiones partidarias y pensar en la gente, que realmente es para lo que nos han elegido. Y es el compromiso que tenemos que resaltar para mostrarle a la comunidad que pensamos principalmente en cada uno de los sectores», resaltó más adelante.
«Juan Carlos (Morán) estaba al tanto de cada uno de los proyectos que hemos presentado, relacionados con pavimento, viviendas, y aportes del tesoro nacional que hemos recibido. La verdad que nos ha sorprendido gratamente el conocimiento respecto de lo que tiene que ver con el proyecto en conjunto que estamos trabajando con la Cooperativa, por el tema de los piletones», agregó.
«Nosotros tenemos que pensar en el presente y en el futuro. Por eso, cuando asumimos la gestión, con el aporte del bono provincial, lo primero que expresamos a los concejales, diputados, a la comunidad en general, es la necesidad de trabajar en servicios básicos. Y en este sentido asumimos la responsabilidad del Loteo Belgrano, licitando red de agua y red eléctrica, la red de agua en zona de chacras, los colectores cloacales, los tanques elevados del barrio Codepro, la red de agua de Moreira IV, tendido eléctrico de ese mismo sector, red eléctrica de barrio San Martín, mejoramientos habitacionales, conexiones de gas, redes de gas. Quizás no son obras para cortar una cinta pero son las que necesita la gente, haciendo un abordaje integral de la política social, agregando además, deporte, cultura, educación, el trabajo con discapacidad, el trabajo con violencia de género, y ayer firmando un acuerdo nacional por barrios populares, que nos van a permitir certificados familiares, lo que les va a garantizar nada menos que el acceso a derechos», señaló par finalizar.
En tanto, el Subsecretario de Nación, Juan Carlos Morán, puntualizó: «Como bien dijo el Intendente, esta es una visita institucional, enmarcada en las política nacional, en la que se fortalece el trabajo institucional, más allá del color político. Se piensa en todos los argentinos, y por eso estamos acá» Por eso también estuvimos cuando se desató la emergencia en Comodoro, así como la emergencia con el agua potable en Trelew, donde estuvimos con un aporte del tesoro nacional, para que pudiera brindar un mejor servicio y estamos pensando en obras que puedan brindar ayuda a esa solución».
«Ayer hicimos una asistencia financiera al gobierno provincial, en un primer tramo, de un total de tres de acá a fin de año, que ayudan a un gobierno provincial que tiene las cuentas complicadas», agregó.
«Esta cultura política nueva la competencia electoral no nos tiene que hacer perder de vista que en este fortalecimiento de la democracia, todos tenemos que gobernar para la gente. Y que nuestros cargos son circunstanciales y pensar en los servicios en favor de la gente», concluyó.

Menú