Enseñaron Bachata en Trelew

Cultura, Noticias

Con el auspicio del Programa Expresión Folclórica y Popular de Trelew y el Instructorado Sangre Orisha, se realizó en Trelew un curso seminario intensivo de Bachata. Las clases se realizaron en el Centro Cultural Municipal y estuvieron a cargo de las profesoras Lencina Rocío y Angelina Missotti. Las clases podrían repetirse en verano.
El proyecto, en una primera etapa, busca que las personas aprenderán pasos libres y comprendan distintas figuras en pareja. Las docentes poseen una vasta formación y trayectoria en este género musical bailable.
“Es un taller mixto, de bachata sensual, que tiene partes de disociación, pasos libres y parejas. En disociación se marca el trabajo corporal, la importancia de las partes del cuerpo para lograr ser un bailarín profesional. Después son secuencias, cambios de peso, todo lo necesario para lo que necesita un bailador”, detalló Missotti.
El ritmo “se viene con mucha fuerza y como sentimos que en la zona hay potencial, queremos enseñar”, comentó. La Bachata tiene su origen en República Dominicana, y fue mutando los pasos clásicos con el correr del tiempo. “Se fusionó con otras danzas, y en la actualidad existen bachatas hiphopeadas, sensuales, y demás”, explicó una de las profesoras del taller.

Menú