Este fin de semana Trelew será sede del Festival de la Lana

El sábado 5 y el domingo 6 de agosto, Trelew será sede de la sexta edición del Festival de la Lana y los Oficios, de la que formarán parte artesanos no sólo de la provincia del Chubut sino también de Chile, Uruguay y otras provincias de Argentina. El evento cuenta con la organización de la Municipalidad de Trelew a través de la Escuela Municipal de Artesanías en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y Factor Fieltro de Santiago de Chile. a partir de las 14 en el Gimnasio de la Escuela 714 ubicado sobre Pellegrini entre Gales y Avenida Rawson de esta ciudad.
Las actividades se desarrollarán del 3 al 6 de agosto, en la cual las dos primeras jornadas estará dirigida a los artesanos acreditados, en tanto que el sábado 5 y domingo 6 se realizará el paseo de la feria artesanal abierta al público, con diferentes espectáculos para toda la familia; habrá más de 80 stands de artesanos, productores y emprendedores, desfiles de indumentaria, talleres y espectáculos musicales y artísticos.
El evento tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y transferencia de saberes relacionados a los diversos oficios artesanales, aportar a la búsqueda de nuevos mercados y alternativas de comercialización de los productos desde la perspectiva del comercio justo, la economía social y del buen vivir, fomentar el intercambio, la búsqueda y la generación de redes institucionales como herramientas de formación y apoyo a los emprendedores, incentivar en el público el uso de materias primas de cada región haciendo un uso sustentable de las mismas otorgando valor a las cadenas productivas y favorecer procesos de reflexión y visibilizar el trabajo colectivo y asociativo de los artesanos de distintas regiones.

Programa
Las actividades comenzarán el jueves 3 de agosto en el Salón Azul de Diario El Chubut a partir de las 9 horas con la acreditación de los artesanos e invitados, 9,30 horas está prevista la apertura oficial con presencia de autoridades.
Luego, cerca de las 10,30 horas se realizará la Conferencia Taller a cargo de Gerardo Wignant: “Las nuevas economías como respuesta a los desafíos de un desarrollo sostenible” una mirada desde el Comercio Justo y la Economía del Bien Común. Se compartirá un almuerzo en el edificio de la EMA y se retomará la agenda a partir de las 15 horas con los talleres de oficios (Sólo artesanos acreditados).
En tanto que el viernes 4 de agosto, continuará el cronograma de actividades en el Salón Azul de Diario El Chubut: de 9 a 10,30 horas se realizará la presentación de los grupos participantes y Red MAPA, habrá intercambio de experiencias y por la tarde se desarrollarán los talleres de oficios.

Feria Abierta al público
Sábado 5 de agosto
14 hs. Apertura del predio ferial
16 hs. Conferencia “Intersecciones Textiles entre los Andes y el Arte Contemporáneo” a cargo de Carolina Arévalo Magister y Licenciada en Diseño e Historia del Arte.
16 hs. Predio Ferial – Talleres abiertos al público / Demostraciones de oficios
18 hs. Espectáculos
20 hs. Desfile
21 hs. Cierre del predio ferial

Domingo 6 de agosto
14 hs. Apertura de la Feria
16 hs. Talleres abiertos al púbico
18 hs. Espectáculos
19 hs. “Violeta, mujer árbol florido” Homenaje a Violeta Parra
21 hs. Trafkintu (intercambio de presentes entre los artesanos) Cierre de la feria

Menú