Presentación Pre Laborde 2017

Cultura, Noticias

El programa de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew presentó el Pre Laborde 2017, evento que se desarrollará en el marco de la 26° edición Festival Folklórico Provincial “Raíces”, que se desarrollará el 7 de octubre en Trelew.
Luego de la presentación oficial, el grupo Mapuzungun, ganador de la última edición del Festival Nacional del Malambo en Laborde, brindó al público presente parte del repertorio con el cual se consagró ganador.
El Pre Laborde -subsede del Festival Nacional del Malambo de Laborde, Córdoba-, seleccionará a quiénes integrarán la delegación que representará a la provincia en el evento nacional.
En este sentido, el coordinador de la delegación que representa Chubut en el Festival Nacional del Malambo en Laborde, Raúl Lorenzi señaló que «este festival tiene 20 rubros y la provincia de Chubut siempre representa 17 rubros: 9 en música y danza, y 8 en música y canto».
Asimismo remarcó que «la provincia está muy bien representada a nivel nacional», debido a que «hemos logrado importantes premios en distintos rubros. En la última edición, la provincia consiguió 4 importantes premios: el primer premio para el grupo Mapuzungun de Trelew; en segundo lugar, el conjunto instrumental de la ciudad de Puerto Madryn, menciones especiales a un recitador gauchesco de Comodoro Rivadavia y a un conjunto de danzas de Gaiman».
Es importante mencionar, que se compite en la disciplinas: malambo en diferentes categorías, danza tradicional, solista femenino y masculino de canto; dúo y conjunto de canto; solista y conjunto instrumental, entre otros.

Menú