Estudiantes de Educación Física resaltaron los valores que transmite el programa “El rugby va a los barrios”

Deportes, Noticias

A partir del momento en que la gestión del intendente Adrián Maderna implementó el programa “El rugby va a los barrios”, el cual hoy cuenta con escuelas en diferentes sectores de la ciudad como en la Laguna Cacique Chiquichano, vienen colaborando en las practicas un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física del IDES (Instituto de Estudios Superiores). La actividad, liderada por la Coordinación de Deportes, ha incrementado su repercusión, y hoy se ha convertido en una alternativa fuerte, porque más allá de haber permitido la llegada de “la ovalada” a los barrios, logró una activa participación de los chicos. Los valores, como el compañerismo y la solidaridad, generados a partir de la práctica de la disciplina fueron destacados por dos estudiantes que están colaborando en el programa.

Aportar par los más chicos
Oscar Fernando Álvarez es estudiante del Profesorado de Educación Física del IDES. Álvarez practicó la disciplina en Trelew Rugby Club. Dijo que actualmente “tengo la suerte de participar y aportar para los chicos. Es gratuito, y eso es importante, porque a veces no se puede pagar una cuota”. El joven colabora desde el inicio de esta alternativa “cuando comenzamos en el playón del barrio Don Bosco, eran 7 chicos, y se fueron sumando de todos los barrios y de todas las edades”.

Inclusión
Por su parte Evangelina Campos Pacheco, también estudiante del Profesorado de Educación Física del IDES, se incluyó al programa durante este 2017. Trabaja con los chicos de 9 a 11 años. “Estamos ayudando a que los grupos estén bien conformados. De acuerdo a la edad, se trabaja la parte lúdica o las técnicas” contó. Evangelina colabora en las prácticas que se concretan los días miércoles y sábados en la Laguna Chiquichano. “Les inculcamos lo que es la integración, y que se sientan importantes para poder llevar adelante el juego. El respeto, el trabajo en equipo, el compartir, no importa de dónde vengan. Y lo importante es que cuando alguien nuevo llega, se lo incluye”.

Agradecimiento al Concejo
Por otra parte, los coordinadores de programa Pablo Sifuentes y César Collinao, agradecen a la presidente del Concejo Deliberante Leila Lloyd Jones por el aporte de materiales. La edil acercó botines e indumentaria que servirán para el desarrollo de este programa.

Menú