“Girsu a Puertas Abiertas” sigue recibiendo a grupos de estudiantes

En el marco del “Girsu a puertas abiertas”, que es un programa que tiene el consorcio para que los ciudadanos de los distintos municipios que están afectados a este sistema de gestión de residuos, puedan visitar las instalaciones de la Planta, hoy un grupo de estudiantes realizó una nueva recorrida por el lugar.
“La principal población que va a visitar la planta y el relleno sanitario son los chicos de las escuelas, a partir de 4to grado en adelante. Hoy fuimos con un grupo de sexto grado la escuela N° 747, ex Colegio Nacional, a cargo de la profesora Victoria Cocco”, explicó Macarena Iralde, de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew.
“Y lo que hicimos puntualmente es recibir al grupo, se les explicó cómo se gestionan los residuos en la ciudad de Trelew, recorrimos la planta, se les habló sobre la separación, sobre los días para sacar la bolsa de secos, se observó el trabajo de los operarios, la separación y el armado de fardos, así como el descarte de la cinta que se dispone en el relleno sanitario”, agregó.
“Es bueno hacer saber a la población de que este sistema está funcionando efectivamente y se puede visitar, como lo están haciendo las escuelas. Y aquellas que deseen sumarse tienen simplemente que ponerse en contacto con el sector de Gestión Ambiental de la Municipalidad”, dijo para finalizar.

Menú