Habrá ayuda económica y financiera de la Cooperativa para asociaciones culturales

Los beneficios fueron anunciados este martes en una reunión que encabezó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al titular de la entidad, Fabricio Petrakosky. Habrá un beneficio económico para las facturaciones de los meses de agosto y septiembre. También se habilitará un plan de cuotas para deudas generadas desde el 14 de marzo a la fecha.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew anunció este martes beneficios económicos y financieros para asociaciones culturales de la ciudad que fueron afectadas por las consecuencias de la pandemia de Covid-19. La medida fue dada a conocer hoy martes en una reunión que fue encabezada por el intendente, Adrián Maderna, junto al titular de la entidad, Fabricio Petrakosky, con la participación de referentes de las instituciones del sector cultural.
Participaron del encuentro, además, la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y la concejala Lorena Alcalá, además de otros funcionarios municipales y directivos de la Cooperativa Eléctrica.
Durante la reunión Maderna agradeció “la presencia de los representantes de asociaciones culturales y destacó la ayuda brindada por la Cooperativa Eléctrica en este difícil momento”, al tiempo que se mostró esperanzado en que se mantenga o mejore la situación epidemiológica de la ciudad para poder flexibilizar más actividades.
Luego del encuentro, Fabricio Petrakosky detalló que habrá “un beneficio económico para las facturaciones de los meses de agosto y septiembre, un equivalente para la taza de sostenimiento del servicio sanitario y un beneficio adicional, el mismo otorgado a clubes y gimnasios, que es el equivalente al servicio de agua potable también de los meses de agosto y septiembre”.
Precisó que “el beneficio financiero tiene que ver con hacer planes de pago hasta seis cuotas sin interés o en 12 cuotas con un interés anual del 18 por ciento, para las deudas que se hayan generado desde el mes de marzo en adelante”.
“Hemos teniendo en cuenta el sentido social, solidario, cultural y la trayectoria de estas asociaciones que son parte de la historia de la ciudad. El anuncio tuvo muy buena recepción”, indicó Petrakosky.
Luis Giannandrea, tesorero de la Asociación Italiana de Socorros Mútuos, valoró “la predisposición del municipio y al Cooperativa” para dar respuesta al pedido. “Desde el momento que nos juntamos nos han atendido”, subrayó.
“Lo que estamos buscando es que todo sea más equitativo y justo, porque estas instituciones que tienen más de 100 años como la nuestra que el 29 va a cumplir 108 años, siempre han sido voluntariados que han estado al servicio de la cultura, de lo social y del propio Estado en muchas cosas”, finalizó.

Menú