Primer encuentro de una Red Comunitaria en contra de las adicciones

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del CPS del barrio INTA se realizó un primer encuentro de la Red Comunitaria en contra de las adicciones, que cuenta con la participación de diferentes instituciones de la ciudad y la Municipalidad de Trelew.
“Vamos a hacer una Red Comunitaria, con un encuentro mensual, entre los barrios Amaya, INTA y Menfa. Estarán presentes las escuelas primarias, los jardines, los centros de salud, la Municipalidad y los CPS de cada uno de los tres barrios. Se habló sobre seguridad, adicción y familia, temas en los que hay que hacer hincapié para tratar de ayudar a los nenes y la familia”, señaló Carla Vernetti, de la Oficina de Prevención de Adicciones de la Municipalidad.
“Hicimos la presentación de cada una de las áreas. A partir de ahí, dentro de tres viernes, cada uno llevará las inquietudes respecto de lo que ve en cada barrio. Nosotros actuamos respecto de adicciones, si se trata de menores derivando a protección, sino también trabajando con los centros de día, haciendo terapia, pero siempre haciendo vínculos en red, usando los recursos de cada una de las áreas”, detalló más adelante.
“Hoy se plantearon temas tales como adicciones, violencia familiar en los domicilios, embarazos de jóvenes. Hay muchos casos de nenas que son mamás. La idea es trabajar conjuntamente con salud, con charlas ginecológicas, con clínicos, y otras áreas como odontólogos”, dijo para finalizar.

Menú