La Oficina de Mediación Comunitaria atendió más de 350 casos

Es en lo que va del año. Los casos se duplicaron en el mes de julio y agosto. Gracias a la intervención municipal la mayor parte de los reclamos se resuelven favorablemente.

A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19 y las medidas preventivas para prevenir contagios, la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, continúa abordando conflictos vecinales y en lo que va del año ya atendió más de 350 casos de los cuales, el 80 por ciento se resolvieron favorablemente.
Las intervenciones se realizan en diversas temáticas como conflictos vecinales por ruidos molestos, mascotas, basura, medianeras y filtraciones, posibilitando a los vecinos un canal de diálogo abierto para la solución de sus problemas, sin necesidad de recurrir a la justicia.
La responsable del área, Nancy Parada, aseguró que en el contexto de la pandemia la oficina debió intervenir en unos 150 casos. “Los casos se duplicaron en el mes de julio y agosto. Los problemas más frecuentes tienen que ver con derroche de agua por lavaderos clandestinos, ruidos molestos y desacuerdos por medianeras”, precisó.
La Oficina de Mediación Comunitaria está ubicada la calle José Hernández 160 del Barrio Padre Juan, donde funciona la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. Los vecinos interesados en contactarse pueden hacerlo a los teléfonos 280-4220591 o a través del correo electrónico: mediaciontrelew@gmail.com. Se les otorgará un turno y posteriormente se los llamará para tener una entrevista privada, confidencial y gratuita con el mediador. La atención personal en la oficina se realiza los martes y viernes de 8 a 14.

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