Maderna: «Fortalecemos la educación porque es uno los pilares del desarrollo de la ciudad»

Educación, Trelew

El mandatario lo dijo al visitar esta mañana la Biblioteca Pedagógica N°2. Es una de las 31 instituciones que recibirán ayuda por parte del Municipio, a través del Fondo de Promoción Educativa, creado por Ordenanza.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna aseguró que el Municipio «continúa apoyando y trabajando en conjunto con las instituciones educativas», entendiendo que «la educación de calidad es uno de los pilares sobre los que se debe trabajar para aspirar al verdadero desarrollo de la ciudad».
«Los jardines maternales, las escuelas de todos los niveles, las bibliotecas pedagógicas y populares, cumplen una función muy importante. Son muchas las personas que trabajan con mucho compromiso para ayudar a las nuevas generaciones y también a las personas adultas que no tuvieron la posibilidad de culminar sus estudios con anterioridad. Es nuestra responsabilidad apoyar en todo lo que sea posible», indicó el mandatario local.
En ese marco, Maderna visitó este lunes por la mañana la Biblioteca Pedagógica N°2 «República de Italia», e hizo entrega de un subsidio correspondiente al Fondo de Promoción Educativa (FOPROE). El mandatario estuvo acompañado por el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial, José Córdoba y por el director de Educación, Marcelo Leyes.
El FROPOE es un subsidio no reintegrable para instituciones educativas, establecido por las ordenanzas municipales N°7734/2000 y 12800/2018 y que tiene como finalidad solventar proyectos educativos.
La directora de la Biblioteca Pedagógica, Patricia Mancuche, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la visita del Intendente: «Estamos muy contentos, nos dio la sorpresa de visitarnos y hacerlo con un aporte económico que a nosotros nos viene muy bien para comprar insumos para la Biblioteca».
«Su presencia nos gratifica porque nos sentimos reconocidos por parte de la Municipalidad. La verdad es que tenemos mucho acompañamiento del Municipio, no sólo por este aporte, o porque nos donó la bandera de ceremonia, sino que nos ayuda con material didáctico e insumos para trabajar durante todo el año como resmas de papel, tóner, útiles escolares; y están presentes siempre para cualquier requerimiento que tengamos», precisó.
Mancuche contó que si bien la Biblioteca depende del Ministerio de Educación de la Provincia, «atiende y tiene sus puertas abiertas para toda la comunidad de Trelew. Vienen los Institutos de Formación Docente, las escuelas, la gente de la comunidad, familias que necesitan del material, acceso a Internet, las computadoras y todos los servicios que presta nuestra institución».
En tanto el director de Educación del Municipio, Marcelo Leyes, explicó que se trata de la primera institución beneficiada este año: «Es una alegría enorme poder entregar este tipo de aporte, muy necesario y útil para la comunidad educativa,  que servirá para solventar proyectos, gastos y necesidades que tenga la Biblioteca». El funcionario municipal adelantó que la entrega de subsidios continuará el miércoles 14 para beneficiar a otras 30 instituciones educativas de la ciudad.

Menú