Maderna y Pizzi se reunieron con representantes del SISAP

El próximo miércoles habrá una reunión con otros funcionarios provinciales y con los cinco gremios de salud.

Esta mañana, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el ministro de Salud, Adrián Pizzi, se reunieron con representantes del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) para avanzar en una solución al conflicto del sector.
El ministro de Salud, Adrián Pizzi, agradeció al «intendente Maderna por la convocatoria», al señalar que «es necesario sumar voluntades políticas». «El habernos ofrecido el Municipio nos permite enfocarnos en la discusión local», afirmó. También agradeció la predisposición del gremio.
Remarcó además, que «desde el último año y medio lo que ha caracterizado a la gestión de Salud es haber estado abierta al diálogo permanente y siempre es bueno hablar sobre todo, en un escenario tan complejo como el que existe hoy a nivel provincial y nacional».
En este sentido, Pizzi explicó que «hay una línea de trabajo», a través de la cual «se va a estar convocando a una reunión a todos los gremios de la salud, en la Municipalidad». También agregó: «El intendente nos ofreció el lugar para buscar un principio de acuerdo en este conflicto en el que no se está cumpliendo con parte del acuerdo paritario».
El ministro señaló, más adelante, que «la reunión será el próximo miércoles con todos los gremios: UPCN, ATSA, SISAP, SOYEAP, ATE, que son los actores del arco gremial de salud. En esta mesa inter-gremial tenemos la buena experiencia de llegar a principios de acuerdos y que haya diálogo entre los gremios para unificar el reclamo».
Por su parte, Noelia Domenech Fernández, representante del SISAP, explicó: «Luego de la reunión que tuvimos con el intendente Maderna en el acampe del Hospital, la idea fue convocar a las autoridades con la intención de tener un acercamiento dentro del marco del conflicto, que es desgastante para los trabajadores, y para la población, que es la más vulnerable».
Resaltó posteriormente que se busca llegar a un acuerdo. «No nos queremos extender en el conflicto porque no le sirve a ninguna de las partes. Pero necesitamos tener respuestas concretas. Pedimos la presencia de Economía. Creemos que es fundamental para comenzar a resolver este conflicto, ya que el eje central del conflicto es económico».
La representante del gremio dijo finalmente que fueron convocados porque el intendente Maderna se acercó a la carpa que está en Trelew. «Pero nosotros queremos consensuar con los otros cuatro gremios del sector, que tenemos todos la misma idea y vamos por el mismo lado».

Menú