Maderna recorrió las Colonias de Verano de la ciudad

Adrián Maderna visitó las Colonias de Verano que se desarrollan en diferentes sedes de la ciudad. A su paso por la Fundación ECOS, la vecinal de los barrios Etchepare y Los Sauces, entre otros, estuvo en contacto con los niños y niñas que concurren a estas Colonias y los profesores a cargo.

Esta semana comenzaron las Colonias de Verano que brinda la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Deportes en la ciudad, con la inclusión como principal objetivo. Se dan en diferentes barrios y están pensadas para cumplir con las medidas sanitarias de la pandemia, con un total de 60 niños divididos en grupos de 20 por cada sede.

Luego de la recorrida, el intendente Adrián Maderna manifestó: «Estamos muy contentos de poder tener la posibilidad de que todos los niños y adolescentes de la ciudad de Trelew, principalmente en sus barrios, tengan una oportunidad recreativa teniendo en cuenta un año que prácticamente no hubo actividad física y no hubo clases». Destacó «el compromiso del área de Deportes municipal en todas las actividades de integración» y precisó: «Tenemos más de 300 niños y adolescentes por etapas, con todos los protocolos vigentes».

En total hay 60 chicos por cada sede, y a su vez se dividen en grupos de 20 para seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios. Estas actividades se dan en diferentes barrios de la ciudad, en playones y sedes vecinales, para que cada niño o adolescente tenga accesibilidad.

El mandatario agradeció al MTE, la Fundación Ecos y a la coordinación de Salud «que trabaja todo el ámbito de prevención, principalmente cuando hablamos de adolescentes estamos a una edad crucial para enseñar sobre Educación Sexual Integral y adicciones», una tarea que ha tenido continuidad durante todo el año.

María Cristina Mendoza va por su segundo profesorado, se está capacitando en educación especial y hoy en día forma parte del plantel de profesores y estudiantes avocados a las Colonias: «Esta propuesta desde el Municipio fue excelente. Desde el momento que me invitaron a participar me emocioné porque el año pasado estuve trabajando pero solamente con niños con discapacidad y este año estamos incluidos», valoró.

María Cristina remarcó cómo se adaptan los niños con discapacidad a los grupos: «En ningún momento tuvieron ninguna dificultad. Es momento de descubrir que somos todos diferentes y que todos nos vamos adaptando a lo que hay en el momento».

Por su parte, el coordinador de Deportes, Juan Neihual puntualizó que la cantidad de chicos es la que estaba prevista por protocolo y eso se está cumpliendo. «Los dividimos por tres grupos en cada sede, con grupos de 20» dijo resaltando a su vez el trabajo de los ayudantes, quienes son estudiantes de educación física. Para finalizar, atento a los programas recreativos que se realizan en diferentes barrios, comentó que «fueron un éxito en la Colonia del año pasado, este año los volvemos a convocar», sumando cada vez más adeptos.

Es importante mencionar que aún se pueden incorporar niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años, a la primera etapa que arrancó este lunes. En otros barrios comenzaron las inscripciones para la segunda etapa que se inicia el 25 de enero.

Menú