Memoria, Verdad y Justicia a 45 años de la Masacre de Trelew

Funcionarios municipales, representantes del Gobierno provincial, concejales y familiares de desaparecidos en la última dictadura militar participaron del acto conmemorativo a 45 años de la Masacre de Trelew. Distintas expresiones políticas y sociales, acompañadas de banderas, estuvieron presentes en la ceremonia realizada en el Centro Cultural por la Memora (exAeropuerto Viejo), donde además se constituyó la Asociación Civil de Familiares de Víctimas de la Masacre de Trelew.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, Encarnación Díaz de Mulhall (militante detenida durante el “Trelewazo”); Marcelo Duhalde, (hermano de Eduardo Luis Duhalde, abogado de presos políticos y extitular de Derechos Humanos de la Nación); Mabel Sessa; Gustavo Schiavo; Sara Kohan (hermana de Alfredo Kohan, fusilado); Guido Quieto (hijo de Roberto Quieto, uno de los jefes de FAR); Hilda Bonardi de Toschi (viuda de Humberto Toschi, fusilado); Raquel Camps (hija de Alberto Camps, herido y sobreviviente), hablaron a los presentes. Por parte del Gobierno provincial, intervino el subsecretario de Derechos Humanos, Oscar Petersen.
Funcionarios municipales, previo al acto, recordaron lo complejo de canalizar las ideas durante aquellos años y las dificultades en avanzar con algunas movilizaciones, criticando el modelo económico-social de aquel entonces. Hubo momentos muy emotivos, ya que en cada argumento de los familiares se reflejaba la crudeza que atravesaron las víctimas en aquella época marcada por el genocidio.

Menú