Música y Danza en el Centro de Trelew por el Día del Folklore

Cultura, Noticias

Esta tarde, se realizó en la peatonal Luis Gazín la celebración por el Día Mundial del Folklore,
la actividad que tuvo su horario de inicio a las 17 fue organizada por el Programa de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew, que lleva adelante Rubén Avallar y se extendió hasta pasadas las 19,30.
El evento contó con gran afluencia de público y vecinos que detenían su paso para observar las danzas y apreciar la buena música.
En el transcurso de la tarde, pasaron por el escenario “Matías Gramajo y Los de la Noche”, el cantante solista Juan Godoy, el Dúo de Folklore Patagónico “Piuké” y el cantante Héctor Pereyra, entre otros artistas, como así también los grupos de danzas pertenecientes a los talleres municipales que dirigen los profesores Marita Aguilera y José Luis Acuña.
En diálogo con Radio Ciudad, Avallar indicó que “en nuestra ciudad el folklore está más vivo que nunca”, haciendo referencia a que hay muchos niños y gente adulta que práctica esta disciplina.
Asimismo el funcionario local mencionó que “en las peñas se nota mucho que suena la música y la gente sale a bailar, cosa que antes no ocurría” deslizó Avallar destacando el lugar que está tomando la danza y música folklórica en los vecinos de la ciudad.
Cabe recordar que la palabra “folklore”, por su etimología, deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia). Esto último se designa con al “saber popular”, Según relata la página web del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina.El folclore es la expresión de un pueblo que abarca las tradiciones, leyendas, costumbres, música, danza, entre otras manifestaciones. Es el folclore una de las particularidades que permiten distinguir una cultura de otra. Se escribe correctamente de las dos maneras: tanto folclore como folklore.

Menú