Municipio y Provincia dictan curso para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico

Esta tarde en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew se realizó un nuevo curso de manipulación de alimentos, en esta oportunidad en encuentro estuvo destinado a personal de verdulerías y mañana se dictará uno similar para trabajadores de carnicerías.
La capacitadora y bromatóloga, Rosa Rivera habló con el servicio informativo de Radio Ciudad y explicó que “en esta oportunidad el enfoque está puesto en la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, contamos con 60 asistentes y tanto las capacitaciones de hoy, como las de mañana se dictarán de modo conjunto entre Bromatología de provincia, la misma área local y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew”
Por su parte, Lucas Cabrera, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew mencionó que “están participando varios productores de la zona del Valle debido a que es de suma importancia tomar conciencia ya que son el primer eslabón para la prevención de esta enfermedad que se puede transmitir a la mesa de los vecinos si no se toman los recaudos suficientes”.
Al ser un encuentro más que unifica áreas de Provincia y sectores municipales para lograr mejores resultados, también dialogó con la prensa el Licenciado Diego Sabán, miembro del departamento provincial de Bromatología quién explicó que “desde el año pasado que venimos realizando trabajos en conjunto con el municipio de Trelew, en este caso para concientizar sobre el Síndrome Urémico Hemolítico y su prevención”.
Al finalizar el encuentro se entregaron certificados de asistencia.

¿Qué es el SUH?
El Síndrome Urémico Hemolítico, es una enfermedad que afecta primordialmente a los niños menores de 5 años por no tener totalmente desarrolladas las defensas del organismo.
Esta enfermedad es causada por una bacteria que puede estar presente en las carnes o bien en verduras contaminadas a través de materia fecal.
Las causas, pueden ser malestar y complicaciones en los riñones por eso es importante que los alimentos sean lavados con agua limpia y segura para no contaminar las frutas y verduras al momento previo de ser consumidas, otra opción es dejar los alimentos en remojo con dos gotitas de lavandina por cada litro de agua, dejar actuar 10 minutos y luego enjuagar. En el caso de las carnes se recomienda cocinarlas bien.
Mantener la correcta higiene de mesadas, tablas y cubiertos, como así también lavarse las manos luego de ir al baño y antes de manipular cualquier alimento.

Menú