Nueva jornada de observación en el Centro Astronómico

Turismo

Fue el jueves por la noche, aprovechando las condiciones favorables para visualizar la luna creciente. Se trató de una actividad gratuita, abierta al público, organizada por la Fundación Amigos de la Astronomía y la Coordinación de Turismo del Municipio.

Unas 100 personas participaron este jueves por la noche de una nueva jornada de observación lunar en el Centro Astronómico.
Un número similar de visitantes participaron de una iniciativa parecida a mediados de mes para observar los gigantes gaseosos.
La actividad de este jueves, abierta al público y gratuita, fue organizada por la Fundación Amigos de la Astronomía y la Coordinación de Turismo del Municipio.
La coordinadora de Turismo, Ana María Arevalo contó que «los participantes fueron en su mayoría grupos familiares con niños», que además de la observación lunar, pudieron realizar «una visita guiada por el Centro Astronómico y participar de proyecciones en el domo. Los más chicos también hicieron el recorrido virtual de realidad aumentada sobre El Principito».
«El objetivo, además de las observaciones, fue mostrar las otras actividades que se realizan durante la semana. Fue un éxito y es para destacar el interes creciente de la comunidad hacia este tipo de actividades», agregó.
La funcionaria municipal recordó que durante el mes de diciembre  continuarán las visitas guiadas al Centro Astronómico los días martes, jueves y sábados a las 19. Por la mañana siguen habilitadas las proyecciones en cuatro horarios: 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30.

Menú