En octubre se viene la primera Fiesta del Emprendedor Regional

Daniel Chingoleo, titular del área de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, aseguró esta mañana que durante los días 13, 14 y 15 de octubre se realizará la primera edición de la “Fiesta del Emprendedor Regional”.
Durante la mañana de hoy, en el predio de la Sociedad Rural de Trelew se realizó una nueva edición de la ya tradicional feria “Paseo Trelew Primero”, con una buena concurrencia de público, que como cada sábado se acerca a disfrutar de los productos que allí se ofrecen.
En este marco, mientras visitaba diferentes stands y atendía los requerimientos de los diferentes emprendedores expositores, Chingoleo puntualizó que “ya tiene fecha la primera Fiesta del Emprendedor Regional. La realizaremos durante los días 13, 14 y 15 de octubre. Queremos que sea algo importante, porque será la primera edición. Habrá artesanos invitados de toda la provincia, con espectáculos diversos. Queremos hacer la elección de la primera reina de la fiesta, y estamos definiendo aún el lugar para realizarlo. Quizás se haga al aire libre, en la plaza del centro, porque estimamos que el clima en esa época nos va a acompañar”.
Asimismo, Daniel Chingoleo destacó la colaboración permanente de las diferentes áreas de la Municipalidad de Trelew, que trabajan de forma mancomunada para poder lograr un mejor resultado. “Como lo venimos haciendo en cada una de las actividades, cada actividad que organizamos, nos están brindando su apoyo y ayuda las diferentes áreas municipales, porque si tuviéramos que hacerlo solos sería imposible. Es algo para destacar, es el trabajo en conjunto de la gestión”, dijo.
Retomando con la habitual jornada de hoy, en el predio de La Rural, el funcionario destacó la importancia de que los vecinos han hecho de la Feria un paseo habitual, a pesar de la fecha del mes en la que se realizó hoy.
“A pesar de que estamos a fin de mes, la gente por costumbre, viene a realizar la compra de la semana, lo que beneficia a los emprendedores que vienen a exponer sus productos. No hemos parado desde marzo del año pasado y la idea es seguir firmes durante cada fin de semana”, señaló.
Asimismo, Chigoleo destacó la presencia en los barrios con la feria nómade, que tiene previsto regresar a partir del mes próximo. “Estamos trabajando para poder volver con los emprendedores nómades en diferentes puntos de la ciudad. Ya tenemos confirmado volver para después del 21 de septiembre, posiblemente en el barrio Tiro Federal, y hacerlo una vez por mes”, finalizó.

Menú