Pablo Valle: “La demanda no fue masiva, lo que habla bien de nuestro trabajo”

Durante la mañana de hoy, el responsable de Políticas Sociales de la Municipalidad, Pablo Valle, realizó una análisis de la propuesta llevada a cabo por la Municipalidad de Trelew, con la presencia de diversos stands, en el marco del programa nacional “El Estado en tu barrio”, que se extenderá hasta el viernes en el gimnasio Municipal N°1.
Y señaló que “ha sido una semana tranquila, lo que nos pone contentos, porque significa que estamos haciendo las cosas bien. La demanda no ha sido masiva. Uno imaginaba que podíamos tener una demanda mayor, pero no la ha habido, lo que habla muy bien de la gestión”.
“En cuanto a lo que son consultas y trámites, desde el área de Discapacidad se recibieron 17 consultas, desde el área de Adultos Mayores sólo una, en Protección Social se hicieron 34 consultas, y se iniciaron cerca de 20 pensiones, mientras que desde Tarjeta Social se hicieron 25 consultas”, detalló el funcionario.
“En tanto, en el área de Salud se realizaron vacunaciones contra la Hepatitis B y Tétanos. Y SUBE también recibió algunas consultas”, agregó.
Laura Parrado, de Desarrollo Social de Nación, destacó que en el ámbito de los stands de áreas nacionales, “la semana pasada se terminó con buenos totales y esta semana pretendemos superarlos. Por eso invitamos a todos los que no pusieron participar para que se acerquen entre las 9 y las 14, para hacer varios trámites”.
Es bueno mencionar que se pueden tramitar Pensiones no contributivas, Monotributo Social, entrega de libretas, A través de ANSES se puede iniciar el programa Hogar, para la garrafa social, y Progresar, para estudiantes entre 18 y 24 años. Salvo iniciar la jubilación o los nuevos créditos, que se realizan en cualquier oficina de ANSES con turno previo. También, si recibieron mensaje de texto sobre certificación de ReNaBaP (Relevamiento Nacional de Barrios Populares) pueden venir a retirarlo. También está PAMI con todas las prestaciones, SUBE, haciendo tarifa social y entregando plásticos, Energía y Minería haciendo la tarifa social de gas, CENAF, en el espacio Bienvenida Familia.

Menú