Se celebró el Día Mundial de Turismo en la Laguna Chiquichano

Noticias, Turismo

Durante la mañana de hoy, en el predio de la Laguna Chiquichano, las áreas municipales de Turismo, Educación y Ambiente participaron de una actividad destinada a celebrar el Día Mundial del Turismo, conjuntamente con el Día de la Conciencia Ambiental.
La Dirección de Turismo, con su titular Mónica Montes Roberts, la Coordinación de Educación, por intermedio de su titular Olga Vicente, y la Dirección de Gestión Ambiental, a través de Carolina Humphreys, realizaron una actividad en la que se convocó a diferentes jardines de las inmediaciones del predio lagunar, con la intención de celebrar estas dos fechas tan importantes. Los niños de los jardines colocaron cajitas nido en cinco árboles del predio, con la intención de que allí aniden diversas especies de aves que habitan en el lugar.
“Estamos celebrando el día mundial del Turismo, con un lema que es muy importante que es el turismo sustentable. Estamos en la única reserva natural que tenemos en la ciudad. Y sabemos que los niños son muy importantes para ayudarnos a cuidar este espacio y que los papás aprendan a través de ustedes todas las riquezas turísticas y naturales con las que contamos”, dijo Mónica Montes Roberts.
En tanto, Olga Vicente, señaló: “Hoy nos convocamos las tres áreas con el lema de respetar la bio diversidad de la laguna, el ambiente y la reserva. Acá hay una actividad realizada con los jardines de infantes, entregando cajitas nido para dejar colocadas en el lugar, para que aniden las especies de aves que habitan el lugar. Es importante sensibilizar a los más chicos, creando conciencia, respetando el ambiente, respetando el espacio público, es realmente reconfortante”.
Finalmente, Carolina Humphreys, destacó: “Nos sumamos a la actividad propuesta por el Día Mundial del Turismo, que además coincide con el día de la Conciencia Ambiental, y nuestra participación está relacionada con la instalación de las cajas nido que habían sido entregadas a los jardines y que fueron personalizadas. La intención es que algún ave pueda hacer nido allí y contarle a la familia sobre esta idea de apropiarnos de este espacio verde hermoso con el que contamos en la ciudad”.
En representación de los jardines, Silvana Delgado, docente del jardín N° 427, explicó: “Ayer estuvimos con videos, charlas y cuentos con los chicos y participamos, aceptando la propuesta porque estamos en el mismo tema. Nosotros estamos participando con cerca de cien chicos”.

Menú