Paseo Moly Perez: nueva reunión entre el Municipio y Nación

Sin categoría

Nuevo encuentro virtual entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y funcionarios municipales por el proyecto del paseo Moly Perez, una propuesta que busca ser un espacio de comercialización para mujeres y disidencias.

Se realizó un nuevo encuentro virtual entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y funcionarios municipales por el proyecto del Paseo Moly Pérez. El encuentro consistió en avanzar sobre el proyecto que planifica un espacio de comercialización para mujeres y disidencias y que está pensado como un lugar seguro y libre de violencia por motivos de género.
De la reunión formaron parte Emilio Campo y Ezequiel Menehem, representando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Josefina Astuti, del Centro de Referencia Provincial; Sebastián de la Valina, Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos de Trelew; Lorena Alcalá, concejala local; Lorena Elisaincin en representación de las organizaciones que conforman la multisectorial de feminismo popular y Verónica Sandoval, de FAMUCH, organización a través de la cual se ha presentado la propuesta y se ejecutaran los fondos disponibles para la misma.

El Paseo
El proyecto “Paseo Moly Pérez”, surge como una iniciativa de las organizaciones de base agrupadas hoy en la multisectorial feminismo popular y plantea un abordaje integral hacia las mujeres y disidencias que sufren o han sufrido violencia de género. La propuesta busca que sea en este espacio en donde las mujeres víctimas de violencia de género puedan reinsertarse laboralmente y trabajar en un ámbito libre de violencias.
El Paseo Moly Perez, será un atractivo más de este espacio, donde también se preveen exposiciones artísticas en función de la concientización y la erradicación de la violencia de género, como así también folletería e información relevante a la temática que sea de utilidad para quienes lo necesiten.
El diseño y la planificación del Paseo fue trabajado por el equipo técnico de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que encabeza Sebastián de la Vallina, y que continúa el trabajo para la concreción de este espacio.

El financiamiento
La concreción total del proyecto ronda los 4 millones de pesos y el Ministerio de Desarrollo Social está evaluando la posibilidad de financiar la totalidad del monto, que implica la construcción de 48 gazebos acondicionados para la venta.
Cabe destacar que la propuesta inicial era de 1.000.00 y abarcaba la construcción de 12 gazebos, pero a medida que las partes se fueron involucrando y resolviendo los acuerdos necesarios para dicho emplazamiento, las autoridades de Nación comenzaron a evaluar la posibilidad de cubrir el costo total de obra.
A su vez, es importante remarcar que el espacio designado por el municipio (reserva Laguna Chiquichano), cuenta con el consenso de las organizaciones sociales involucradas, dados que se trata de uno de los lugares más concurridos que tiene Trelew, a pasos de la terminal ómnibus, del Observatorio Astronómico y del Museo Egidio Feruglio.

Menú