El Polo Textil de Trelew crece en infraestructura y acuerdos

El Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía ocial, Hugo Schvemmer, declaró en Radio Ciudad (87.9 MHz) que “el miércoles se terminan las obras, hay maquinarias, aumentarán los pasantes y las becas; nos respalda la Cámara de Comercio de la Ciudad y hay convenios con grandes empresarios de la región”.
La fuente de trabajo genuino y la no dependencia del Estado fueron eje de la charla en el programa matutino “Mañana es Mejor”, en el que Schvemmer dejó claro que “generar puestos es generar producción”.
Sin un presupuesto inflado y recibiendo contribuciones privadas en materiales para la obra, “la infraestructura ya está”. Además de la estructura, “tenemos diez máquinas industriales que el INTI nos dio en comodato para elaborar guardapolvos y pulóveres”.
También, “venimos de una charla interesante con el empresario Diego Palacios, dueño de ALFA Puerto Madryn. Él tiene un taller importante y nos va a derivar su producción para dedicarse a la comercialización y distribución”, agregó al apuntar que “cierra por todos lados”.
El Polo contará con 20 operarios, tres personas abocadas a máquinas de punto y una unidad de negocios que busque acuerdos con hoteles y sindicatos. “La Cámara de Comercio nos va acompañar, las experiencias previas en conjunto son muy positivas”.
Para las vacantes, quienes aplican realizan capacitaciones en forma de pasantías de cuatro horas, que ahora tendrán un aumento en su remuneración de $2000. “Hoy hay alrededor de 35 pasantes, que esperamos estirar a 50 para la inauguración del Polo. Nuestro ideal es dar trabajos y salarios plenos, con capacitaciones acordes para que ante el crecimiento del mercado, los chicos no queden excluidos”.
Por último, el responsable de la Agencia se refirió también a la llegada de las máquinas para la empresa que se instaló en el Parque Industrial y se dedicará a la elaboración de cajones de pescado con materiales reciclables: “Es una inversión de U$S 600.000 que potenciará la industria y permitirá ahorrar dinero en el corto plazo”.
La actividad industrial de Trelew se encuentra en movimiento y, particularmente en el rubro textil, buscando recuperar parte de su historia, como uno de los Polos más importantes en el rubro a nivel continental.

Menú