Relevamiento de emprendedores en Barrio Norte

La campaña de la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew para generar una base de datos de emprendedores de Trelew, avanza hacia Barrio Norte.

Los encuestadores pasaran puerta a puerta, de lunes a viernes, de 9 a 13, con el fin de relevar las actividades productivas que se llevan adelante (formal e informalmente).

“Somos una ciudad emprendedora y uno encuentra de todo. Necesitamos hacer el relevamiento, porque a partir de eso es que llevaremos adelante las políticas de Economía Social”, aseguró el Coordinador Daniel Chingoleo en Radio Ciudad (87.9 MHz).

Junto a la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social que encabeza Hugo Schvemmer, se llevan adelante iniciativas como Microcréditos, Capacitaciones, Feria de Emprendedores Nómades, Fiesta del Emprendedor, Descuentos y Beneficios en compras a partir de una tarjeta propia y distintos convenios, la importantísima inauguración del Polo Textil, Asesoría técnica y acompañamiento a emprendedores.

“Tenemos excelente repercusión entre los vecinos, que no sólo se entusiasman con todas nuestras propuestas, sino que están ansiosos de dar a conocer sus proyectos y hasta de impartir oficios”, continuó Chingoleo en el programa Mañana es Mejor.

Hasta el momento, se llevan relevados 45 emprendimientos en los Barrios Planta de Gas, Vepam y 8 de Diciembre. Luego de Barrio Norte, la campaña continuará por Bº La Laguna y Tiro Federal.

Es importante destacar que el personal de la Coordinación se acerca con identificación, papeles y sellos oficiales.

Emprendedores Nómades

La feria originalmente itinerante de emprendedores de la ciudad estuvo presente el domingo en un evento solidario de la Fundación Eleazar, en el gimnasio Municipal Nº1.

“Es el cuarto año consecutivo que trabajamos con la Fundación y siempre es un placer. No sólo para contribuir con nuestro granito de arena con las causas nobles, sino también para seguir sumando espacios para nuestros emprendedores”, contó el Coordinador y agregó que la convocatoria fue muy buena, pese a coincidir con el horario del Superclásico, porque “la gente es muy solidaria y comprometida”.

El próximo domingo, Emprendedores Nómades volverá a estar en el sector de juegos de la Laguna Chiquichano, de 14 a 18. Mientras que los días 16 y 17 de noviembre se celebrará la Fiesta de los Emprendedores.

Menú