Reunión por la seguridad en la subcomisaría del barrio Luz y Fuerza de Trelew

Con motivo de tratar temas inherentes a la seguridad en la ciudad, el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, mantuvo una reunión en la subcomisaría del barrio Luz y Fuerza, para implementar medidas que contribuyan a la seguridad en sectores específicos.

El titular de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, mantuvo una reunión con vecinos del barrio Luz y Fuerza, en la subcomisaría del sector, con motivo de tratar temas inherentes a la seguridad en la ciudad. Del encuentro formó parte también el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo, con quien Peña dialogó sobre el recambio de luminaria, para prevenir hechos delictivos.
“El objetivo de la reunión fue trabajar sobre la luminaria en sectores específicos para contribuir a la seguridad. Nosotros consideramos que la escasez de luminaria favorece a la delincuencia”, mencionó Peña. Y añadió: “Coincidimos y analizamos el recambio de luminarias en varios sectores; en el caso puntual, se trabaja en inmediaciones a la Escuela 196 del barrio Luz y Fuerza, incluyendo la plaza que está en el lugar”.
El trabajo, que comprenderá la implementación de la iluminación led -con mayor luminosidad- en esos sectores de la ciudad, ya está en marcha. “Continuará durante toda la semana”, dijo Peña refiriéndose al recambio de luminaria.
De igual manera, Peña destacó que la presencia de Guardia Urbana en esos sectores continuará, trabajando en conjunto a la Policía, “mayormente en hora de cierre de los comercios, o a la madrugada”.

Control de camiones
Por otra parte, el funcionario municipal, comentó que durante este miércoles también “se realizó un control de camiones en 25 de mayo y Gobernador Costa”.
“A las 9 de la mañana comenzó un operativo que fue coordinado por Guardia Urbana en conjunto a la Dirección de Trasporte y personal de Defensa Civil, a raíz de una serie de denuncias que hacían los vecinos de ese sector», relató.
Ampliando sobre el tema, el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención indicó que “fue para verificar a los camiones que pasan, ya que las denuncias dan cuenta de camiones que van con bateas, generando un daño a la calzada”. Por tal motivo se coordinó el operativo “para hacer los controles respectivos a los camiones, evitando que continúen dañando la calzada”, concluyó.

Menú