Se aprobó el presupuesto 2020 de la Municipalidad de Trelew

Durante la penúltima sesión de ciclo legislativo de los concejales que terminan su mandato, este jueves se aprobó el presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la Municipalidad de Trelew para el año próximo.
De este modo, con seis votos a favor, tres negativos y una abstención, más el voto doble de la presidenta Leila Lloyd Jones, fue aprobado el despacho de la Comisión de Hacienda, cuyo número de expediente fue el 28102, que proponía el presupuesto y cálculo de recursos para el año venidero.
El presupuesto total para el 2020 asciende a poco más de 3950 millones de pesos. En cuanto a las erogaciones por programa con fondos propios se destinarán alrededor de 569 millones a la secretaría de Obras y Servicios Públicos Públicas, 277 millones a Desarrollo Social, y 389 millones para Gobierno, entre los más destacados, apostando justamente a reactivar el consumo, la recaudación y el empleo.
En cuanto a la composición de los ingresos corrientes los correspondientes a la jurisdicción municipal ascienden al 59,2%, mientras que los de jurisdicción provincial un 35,8% y Transferencias Corrientes a 5,0%.
Por otra parte, la Municipalidad pidió a los concejales, en la última sesión del período, que devuelva al Departamento Ejecutivo Municipal el proyecto del nuevo contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica para hacerle las modificaciones pertinentes.
En esa sesión también hubo oportunidad para un reconocimiento especial para todos los ediles que terminan su mandato tras cuatro años en la casa de las leyes de la ciudad de Trelew.
Otro de los puntos incluidos en la jornada legislativa fue la declaración de la ciudad como municipio Intercultural y la creación de la Dirección de Pueblos Originarios dependiente de la secretaría de Gobierno.
Por otra parte, en la última sesión del Concejo Deliberante los ediles reconocieron al programa radial «Pequeña Serenata Nocturna» del “Pato” Paradella, que pidió que se vuelva a enseñar música clásica, orquesta y comprar un piano.
Más adelante se determinó establecer la planificación de campañas de castración quirúrgica gratuita, masiva, temprana como único método para el control del crecimiento poblacional de caninos y felinos, en todo el ámbito de la ciudad.
Y Finalmente se decidió designar como barrio Presidente Raúl Alfonsín al sector denominado como barrio Centro.
Menú