Se presenta curso de árbitros en Trelew

El viernes a las 11, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se va a realizar la presentación de un nuevo curso para árbitros de fútbol, que está avalado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) y la Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut (AANECh), y auspiciado por la Coordinación de Deportes de la ciudad.
Se espera la presencia de diferentes referentes del arbitraje a nivel nacional, así como de figuras del ámbito deportivo, además de las autoridades de la AANECh, el SADRA y funcionarios municipales.
“Pueden sumarse todos los que quieran participar, sobre todo apuntando a los jóvenes, para que se capaciten en el referato y puedan volcarse a la actividad en la Liga de Fútbol Valle del Chubut”, explicó Mauricio Soto, Director de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
“La capacitación se iniciará el viernes 18 de agosto en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Natatorio, de 19 a 21 horas, con una duración de dos años. Es totalmente gratuito. Y aproximadamente después de dos meses de cursada pueden empezar a ejercer en las categorías infantiles de la liga local, comenzando a cobrar”, explicó el funcionario municipal.
Una vez culminada esta capacitación, aquellos que se gradúen, pueden acceder al curso de árbitro de nivel nacional, para dirigir en los torneos federales y en primera división. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Víctor Manosalva, al (0280) 466 4970.

Menú