Se realizó la compra de equipamiento para el Centro Astronómico de Trelew

Mónica Montes Roberts, Directora del Área de Turismo de la ciudad de Trelew informó que desde la Fundación Amigos de la Astronomía y con un financiamiento nacional, conseguido por el Intendente Adrian Maderna, se logró comprar el equipamiento para sumar a el Centro Astronómico de nuestra ciudad.

La Directora de Turismo, en comunicación con TWRadioCiudad (87.9 MHz), informó  que aproximadamente en un mes estarían llegando los equipos. Entre ellos la cúpula de apertura manual y el telescopio. Y que inmediatamente se comenzará la obra para su instalación, para inaugurar lo que sería la segunda etapa en el Centro Astronómico.

Por otra parte, Macarena Vivar guía del Centro Astronómico comentó que el programa «Conociendo nuestra Ciudad» que se realizaba en conjunto con las Áreas de  Educación y Turismo. Finalizó la semana pasada. Sin embargo las visitas guiadas de las escuelas finalizan el próximo miércoles 11 de diciembre.

Y recordó que a partir de este sábado se realiza el cambio de horario, debido a la proximidad del inicio de la época estival.  Las visitas comenzarán a las 19, y los días de semana se continuará con los horarios de 9:30 y 16:30. La entrada tiene un valor de 50 pesos para niños a partir de los 4 años y la entrada a partir de los 12 años tiene un valor de cien pesos. También, los jubilados presentando su carnet tienen un descuento en el valor de la entrada.

Por último, cabe recordar que el día lunes 16, se abren las inscripciones para el Taller de Mini Aficionados, que se realizará con cupos limitados durante los meses venideros.

Menú