Se reiniciaron actividades en Jardines Maternales

Educación, Noticias

El Jardín Maternal N°2415 cuenta con siete anexos distribuidos en distintos barrios de la ciudad. Concurren en total más de 400 alumnos entre 45 días y 2 años de edad.
El Jardín Maternal Nº 2415 de Trelew, reinició este lunes, en sus siete anexos distribuidos en distintas zonas de la ciudad, la segunda etapa del ciclo lectivo 2019 con más de 400 alumnos de entre 45 días y 2 años de edad.
Érica Vargas, responsable de los Jardines Maternales, confirmó que los anexos Arco Iris de barrio Sur, Tutú Marambá de Corradi, Los Aromitos del barrio Los Aromos, Ballenita Azul de Progreso, Evita y Bichito de Luz de zona centro, Pichi Ayelén de barrio Planta de Gas “comenzaron las clases, aunque algunas salas no pudieron funcionar ya que el personal docente dependiente de la Provincia, adhirió a la medida de fuerza convocada por los gremios del sector”.
En tanto, la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, indicó que la semana pasada había quedado “todo listo para el reinicio de las clases, con la limpieza de cada uno de los espacios, el reparto de la mercadería para la copa de leche y la solución de problemas puntuales relacionados a la calefacción, como ocurrió en el anexo Arco Iris, donde se realizó una refacción total de la instalación de gas para garantizar la seguridad, no solo de los chicos, sino también de los docentes”.
Vicente aclaró que, ante posibles demoras administrativas para la habilitación del servicio de gas por parte de la empresa prestadora del servicio, fueron instalados en el lugar opciones alternativas de calefacción para garantizar la continuidad de las clases.

Menú