Trelew: Campaña “Eco Ladrillos” de la Fundación Onda Verde

La Municipalidad de Trelew acompañó la iniciativa que beneficiará a los niños de la Escuela de Fútbol Infantil “Bichitos Colorados”.

En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Ambiente la Municipalidad de Trelew acompañó este martes el lanzamiento de la Campaña “Eco Ladrillos”, organizada por la Fundación Onda Verde, con el objetivo de beneficiar a la Escuela de Fútbol Infantil “Bichitos Colorados”.
El proyecto solidario ambiental consiste en la recolección de botellas de plásticas (pet) de 2,25 litros, que deberán ser lavadas y rellenadas con materiales y/o residuos plásticos o de papel, que se puedan compactar dentro de las mismas. La botella debe quedar cerrada.
La actividad coincide con el lema de las Naciones Unidas para el Día Mundial del Ambiente que invita a luchar por un mundo “sin contaminación con plástico”.
Los ladrillos se podrán entregar en el revistero ubicado en la intersección de las calles San Martín y Uruguay. En el lugar también habrá un buzón de color verde, donde los participantes deberán colocar un cupón, para participar de un Sorteo que se realizará el 9 de agosto, fecha en que cierra la campaña, en coincidencia con el aniversario de la Fundación Onda Verde de Trelew.
Se trata de una actividad abierta a todo público, y en la que podrán participar de manera especial docentes con sus alumnos, familias y vecinos en general, que podrán hacerlo individualmente o formando equipos.

Obras
Los ladrillos recolectados serán destinados a la construcción de un refugio para el predio de la zona de chacras de la Escuela de Fútbol Infantil “Bichitos Colorados”.
Al participar del lanzamiento de la Campaña Eco – Ladrillos Carolina Humphreys, directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew destacó el trabajo desarrollado por la Fundación Onda Verde “desde hace 25 años en materia de concientización”.
Además valoró el doble beneficio de la actividad que además de “apuntar a la eliminación del plástico del ambiente tiene un fin solidario, para beneficiar a otra institución que trabaja en nuestra comunidad”.

Menú