Trelew festejó el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud

El programa de actividades incluyó la atención en la carpa saludable con consejos de prevención. Hubo juegos, clases de gimnasia, baile, zumba y una caminata por la ciudad. Además, se instaló un puesto de vacunación en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Deportes y Salud en conjunto con el Centro de Educación Física (CEF) N° 26, las áreas provinciales de Prevención y Promoción de la Salud, y Externa del Hospital Zonal, realizó en la plaza Alfredo García, el evento gratuito y abierto a toda la comunidad para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud. El cronograma de actividades contó con variadas propuestas coreográficas de bailes, una caminata y juegos.

El director de Salud, Leandro González, destacó «la participación de los vecinos», e indicó que «el evento comenzó con clases de baile, actividades deportivas y recreativas, y continuó con una caminata que tuvo un circuito que abarcó el centro y las arterias cercanas a la plaza Alfredo García. La actividad cerró con la presentación de coreografías de la canción Muchachos para festejar con el lema ´Disfruta Siendo Activo´ interpretado por estudiantes de 5to grado de las distintas escuelas de la ciudad».

Asimismo, remarcó «la presencia de la Carpa de Salud con el equipo interdisciplinario, que realizó controles, repartió folletería, respondió consulta sobre algunas patologías y brindó consejos sobre hábitos saludables».

Por su parte, la directora del CEF N° 26, Verónica Fiordelli remarcó «la realización del evento que promueve el bienestar físico y emocional de las personas y la salud. Nuestra institución tenía esta actividad dentro del proyecto educativo institucional, y este año nos juntamos con otras organizaciones para llevar adelante esta propuesta».

En este sentido, indicó que «es muy importante trabajar en red con todas las entidades que se dedican a promover la salud. Por ello, se continuará avanzando en los próximos días en una campaña de concientización de la educación física como medio de prevención».

Durante el evento, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, entregó a los organizadores el documento que declara de interés municipal la propuesta del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, que se conmemoró el pasado 6 y 7 de abril respectivamente.

Semana de la Vacunación de las Américas

El Área Externa del Hospital Zonal de Trelew participó con el puesto para disponer de vacunas de calendario y Covid-19 destinada a niños/as, adolescentes y adultos.

La actividad continuará del Lunes 24 al Viernes 28 de Abril de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas con el vacumóvil en Plaza Independencia y el sábado 29 de Abril con la ambulancia en la Peatonal Luis Gazín (frente al Touring Club) de 9:00 a 12:00 horas.

Menú