Trelew: Finalizaron las muestras de los talleres municipales de cultura

Los espacios de formación artística, cultural y de oficio alcanzaron a más de 1000 personas en distintos puntos de la ciudad.

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew finalizó el cierre de los talleres culturales gratuitos y los espacios auspiciados que se realizaron durante el 2022. Participaron de las exposiciones más de mil alumnos y talleristas. La actividad convocó a gran cantidad de público en cada evento.

 

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, remarcó que «en estas semanas se mostró el trabajo de 82 talleres que ofreció el municipio de manera gratuita y los talleres auspiciados que conforman una serie de actividades de iniciación, formación y producción artística en distintas disciplinas con el fin de brindar a cada participante las herramientas para que explore su potencial».

 

«El balance de este ciclo es excelente porque se ofreció durante el año talleres abiertos a todo público destinados a personas de todas edades a cargo de profesores muy experimentados en cada disciplina», destacó la funcionaria y remarcó que «dentro de las propuestas se pudo realizar la muestra de los elencos que tienen muchos años de trayectoria como la Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos Andrés Chazarreta y el Coro Municipal».

 

Asimismo, destacó que «el equipo de Cultura trabaja permanentemente con las asociaciones vecinales para seguir fomentando el acceso a la cultura en la ciudad, continuar con la oferta de contenidos para abarcar nuevos públicos y horizontes culturales, y también llegar a todos los barrios de la ciudad con amplias propuestas para todas las edades».

Menú