Trelew, presente en el 33º encuentro de burós de Turismo

Noticias, Turismo

Turismo de Trelew cerró su participación en el 33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, donde mostró al país los atractivos y la infraestructura que tiene la ciudad para ser organizadora y proveedora de exposiciones y congresos.

La convocatoria -que se desarrolló del 28 al 30 de Agosto, en Puerto Iguazú, Misiones- contó con una participación récord de 29 burós. Representando a Trelew asistió la Directora de Turismo y vice-Presidenta del buró de eventos del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, y su coordinadora, Magalí Volpi.

Más de 60 representantes del sector público y privado, con el objetivo de continuar profesionalizando el segmento de turismo de reuniones, trabajaron intensamente en la capacitación de los actores que conforman el “Equipo País”. Quienes tienen la responsabilidad de captar profesionalmente congresos y convenciones para los destinos argentinos.

Durante las jornadas del encuentro se desarrollaron charlas magistrales y talleres de trabajo y se presentaron los avances del Plan Federal de Marketing de Turismo de Reuniones, así como la página web del Observatorio Económico, herramienta que concentra la base de eventos de Argentina.

Montes Roberts explicó que este tipo de reuniones “se realizan dos veces al año. Una en Buenos Aires, en el marco de Expo Eventos, y otra en el interior del país, a partir de las postulaciones que realizan los burós. Trelew fue sede en noviembre de 2017, siendo la primera vez que se realizaba en Chubut”.

Menú