Trelew: Se avanza en la sede de Ex-Combatientes

Interés general, Noticias

El predio tendrá fines institucionales, sociales, educativos y culturales.

 

El intendente Adrián Maderna se reunió con Jorge Saldivia y Horacio Oscar Reyes, representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, para dialogar sobre el avance de la cesión del predio otorgado por la Municipalidad de Trelew.

Jorge Saldivia, agradeció «la predisposición del intendente y la colaboración permanente en cada uno de los proyectos y actividades que impulsa la institución» e indicó que «se avanza en la presentación de la documentación para la transferencia del dominio municipal».

«También se habló del proyecto que tiene el Centro, de traer el programa Pisar Malvinas a Trelew. Es una experiencia que está en el Museo Nacional de Buenos Aires y en Río Grande, que ayuda a conocer y reflexionar sobre Malvinas. A través de la tecnología 3D, las personas se pueden trasladar a Malvinas; con un casco de realidad virtual se podrá conocer el territorio y observar el paisaje».

 

Convocatoria

 

Asimismo, Saldivia, adelantó que «el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Trelew, en conjunto con la Coordinación de Políticas Integradoras del Municipio, realizará el 19 de noviembre el acto por el Día de la Soberanía Nacional en el Monumento a los Caídos en la plaza Centenario. Por ello, se convoca a toda la ciudadanía a participar de un banderazo para defender la soberanía, que es una actividad que se va a realizar en diferentes puntos del país y al que Trelew se sumará», precisó.

Menú